El Patín Alcodiam Salesiano consiguió durante la noche de ayer una importante victoria por 5-3 ante la SD Espanyol que le acerca cada vez más a su objetivo del ascenso a la OK Liga Oro.

El conjunto de Lorenzo Pastor saltó al pabellón Miguel Sarasa con la intención de resolver cuanto antes el choque ante la SD Espanyol y a los tres minutos de juego Ferrán Formatjé adelantaba a los suyos. En el minuto 9 los catalanes empataban el partido por medio de Aleix Borregan pero poco les duró la alegría ya que uno de los colegiados señaló un dudoso penalti que Gonzalo Pérez no desaprovecharía para poner el 2-1. Aún habría tiempo para que Ferrán Formatjé se quedara sólo ante el meta Jaume Gisbert y pusiera el 3-1 en el marcador antes de llegar a la conclusión de la primera parte.

Tras la charla realizada por ambos entrenadores durante el descanso, los jugadores de ambos equipos volvieron a la cancha y los jugadores alcodiamistas decidieron resolver el choque a las primeras de cambio para evitar problemas y no verse sorprendidos por su rival. Así que con los goles de Gonzalo Pérez nuevamente de penalti y Ferrán Formatjé, el electrónico reflejaba un 5-1. Aunque la SD Espanyol lo intentó hasta el final de todas las maneras y llegó a reducir la diferencia (5–3) con goles de Iker Casado y Aleix Borregan se quedó sin tiempo a reaccionar.

La próxima semana el PAS Alcoy viajará a Lleida para enfrentarse al HC Alpicat.