Lluvia de goles en el Palau Blaugrana y espectacular victoria para los de Edu Castro. El Barça Lassa ganó al PAS Alcoy (11-4) en el duelo correspondiente a la 25ª jornada de la OK Liga. Un choque frenético de principio a fin, y donde, curiosamente, consiguieron marcar todos los jugadores de pista culés, incluido Àlex Joseph, que se estrenó como goleador en la OK Liga. Con esta nueva victoria, los barcelonistas dependerán de sí mismos en la próxima jornada para proclamarse campeones de Liga.

El encuentro comenzó de manera muy dinámica, y los locales marcaron rápidamente: Pau Bargalló remató dentro del área una asistencia de Marc Gual avanzando al combinado culé en el electrónico (1-0, min. 4). Tres minutos después, los de Sergi Punset lograron el empate, obra de Joao Ramalho después de entrar en el área por la banda derecha (1-1, min. 7).

Con la iniciativa en el juego del Barça Lassa, Ignacio Alabart situó el 2-1 con un potente disparo de pala que superó a Marc Grau (min. 13). A continuación, Nil Roca recuperó una bola y transformó un magnífico disparo de cuchara que significó el tercer gol para los de Edu Castro (3-1, min. 15), para intentar abrir brecha en el marcador. Rápidamente Agustín Domínguez acortó distancias con un disparo lejano (3-2, min. 15), e inmersos en una ola de buen juego, los visitantes situaron el empate con un gol de Roc Llisà (3-3, min. 18 ). En las postrimerías del primer tiempo, Bargalló hizo el cuarto con un magnífico remate (4-3, min. 22) y así pues, se llegó al descanso con victoria momentánea azulgrana.

La lluvia de goles de la primera mitad no se detuvo, y de hecho, fue a más. Nada más comenzar el segundo periodo, gol de Pablo Álvarez rematando una bola asistida por Matías Pascual (5-3, min. 26), y dos minutos después, de nuevo asistencia de Pascual y de nuevo gol de Pablo Álvarez para situar el 6-3 (min. 28). Los visitantes tuvieron opción de meterse de nuevo dentro del partido tras un penalti y tarjeta azul para Nil Roca, pero Sergio Fernández que entró sustituyendo Egurrola por molestias tras un disparo recibido en el cuello en la primera mitad paró el penalti ante Agustín Domínguez (min. 34).

Sólo un minuto después, llegaría un gol muy especial para Àlex Joseph, que anotó su primer tanto en la OK Liga (7-3, min. 35). El festival goleador seguiría, y Joao Rodrigues, de penalti, anotó el 8-3 (min. 38). Con esta diana, el portugués alcanzó los 50 goles (en 47 partidos) como barcelonista, unos registros espectaculares. Simone Romano acortó distancias para los visitantes (8-4, min. 39), pero Pablo Álvarez, de falta directa tras una azul a Ramalho, culminó su hat-trick (9-4, min. 40).

Ya en las postrimerías del partido, Marc Gual anotó el 10-4 (min. 47) y Matías Pascual, a falta de 44 segundos para el final, situó el definitivo 11-4 (min. 50), marcando así todos los jugadores de pista. Finalmente, victoria contundente de los azulgrana para seguir líderes con solvencia. Si el Barça Lassa gana en la próxima jornada, los de Edu Castro serán campeones.