El Pabellón Miguel Sarasa del Polideportivo Municipal Francisco Laporta será el escenario de la IX edición del Trofeo Ciudad de Alcoy de hockey sobre patines. El encuentro lo disputarán el Patín Alcodiam Salesiano contra el ASD Hockey Breganze italiano, el Sábado 15 de Septiembre a partir de las 20:15 horas con entrada totalmente gratuita.

Este será un partido muy especial puesto que supondrá el regreso a Alcoy de Diego Mir, quién estuvo 14 años vinculado al club, doce de entrenador y dos como jugador. Durante estos años se consiguieron tres ascensos. Estuvo 9 temporadas en la Ok liga, tuvieron 4 participaciones en la Copa CERS, incluida una Final Four y se consiguió el título de la “Copa del Príncipe” en 2011.

Este trofeo servirá para que la afición local vea un partido de alto nivel previo al inicio de la liga el próximo Sábado 22 contra el Noia Freixenet.

Para esta temporada, el entrenador local, Sergi Punset cuenta con nuevas incorporaciones de la plantilla: Renato Castanheira, Joao Ramalho, Agustín Domínguez y Simone Romano, además del regreso de Deri Mataix y Carlos Pérez, que se unen a los jugadores que ya estaban en el club Marc Grau, Manuel Monje, Pere Cañellas y Roc Llisa.

Por su parte el Hockey Breganze ha incorporado cuatro nuevos jugadores para la próxima temporada 2018-2019: Gerard Teixidó, Eloi Mitjans, Lucas Martínez y Guido Sgaria. Gerard Teixidó es el capitán del club italiano.