Nico Cabanes y Javier Moltó (Suzuki Swift) han obtenido su mejor resultado desde que se iniciasen en esta competición. Y lo consiguieron en el Campeonato de España de rallyes de asfalto y en la prueba de «casa» el 25 Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca.

Nico Cabanes y su copiloto Javier Moltó subieron a lo más alto del podio tras un brillante rallye en el que se auparon al liderato en el segundo tramo, el Relleu-Penáguila, con el que se inició la jornada del Sábado. Ya no dejaron la primera plaza hasta el final. Lo lograron tras hacer otros dos «scratch», en el Gorga-Gorga y en el segundo de los pasos por el Petracos-Pego.

Este mejor tiempo fue casi definitivo en una Copa Suzuki muy competida y en la que tuvo a distintos rivales en la lucha por la victoria final. Por una parte, a Miguel García, que a falta del último tramo estaba a 6,1 segundos del alcoyano, pero al que pudo la presión en el último paso por el Coll de Rates y perdió mucho tiempo. Y por otra, a Pablo Medina, que finalmente fue segundo, a 19,9 segundos del alcoyano.