El Gobierno del PSOE no aplica las medidas diseñadas para mejorar la calidad de vida del barrio.

El Partido Popular de Alcoy denuncia el incumplimiento del plan estratégico de Batoy, aprobado en 2019. El Gobierno no ha puesto en marcha ninguna de las medidas específicas recogidas en el plan para mejorar el barrio. El concejal Kiko Cantó lamenta que un proyecto que generó expectativa entre los vecinos se haya convertido en un “brindis al sol” por parte del Gobierno de Antonio Francés.

A través de las preguntas formuladas durante el último año, el Partido Popular ha constatado que el Gobierno no ha hecho nada para aplicar el plan. Cantó detalla que dos de los objetivos para el año pasado era facilitar a los vecinos los trámites bancarios, así como adquirir y rehabilitar el antiguo cine para convertirlo en un espacio sociocultural. “El PSOE ha sido incapaz de cumplir sus propios planes”, lamenta el regidor.

Cantó añade que el plan se ha reducido a actuaciones comunes para toda la ciudad. Es el caso de la smart city, la mejora de la gestión del agua, luz y gas, el control de plagas, o el correcto funcionamiento del alcantarillado o el alumbrado. “En estos casos, el Gobierno no ha sido capaz siquiera de precisar qué tipo de acciones concretas ha realizado”, recalca el edil.

 

PP Alcoy

Según explica, otra de las medidas del plan, la divulgación y protección del yacimiento arqueológico de El Salt, se limitó el pasado año a la tradicional jornada de puertas abiertas que se realiza cada agosto. Este 2020 no se podrá celebrar como consecuencia del Covid 19. También quedan por ejecutar medidas para evitar la soledad, con un presupuesto de 20.000 euros, o la programación de actividades lúdicas y culturales, dotada de 10.000 euros.

“El plan estratégico de Batoy recoge medidas que, o no se han ejecutado, o son genéricas para toda la ciudad, por lo que no sabemos cómo han afectado al barrio”, añade el concejal del PP. La última pregunta realizada por el PP en comisión informativa sobre el plan, el pasado julio, fue referente al desarrollo de un programa de formación en nuevas tecnologías. La respuesta fue, de no nuevo, que no se había realizado.