La historia comercial de Alcoy cierra un capítulo hoy Sábado 03 de Agosto con el cierre de la primera tienda que Mercadona abrió en nuestra ciudad.

La apertura del primer Mercadona de Alcoy en el mes de Noviembre de 1984 ubicado en las instalaciones de la antigua fábrica Terol fue todo un acontecimiento social y a la vez una obra pionera de adaptación de una antigua industria a un uso del sector servicios. Después de 35 años, a los vecinos y clientes se les va a hacer complicado decir adiós al supermercado y algunos de ellos han mostrado su tristeza. Los 28 trabajadores de la tienda de la Avenida Alameda Camilo Sesto han sido reubicados en otros supermercados de la cadena.

Por otro lado, el Lunes 05, solo dos días después, se reinaugurará el centro ubicado en la Avenida de la Hispanidad, tras una reforma en la que se han invertido 2,3 millones de euros para adaptarla al nuevo modelo de Tienda Eficiente, con una superficie de 1.700 metros cuadrados y 50 empleados. En las obras han participado 152 personas y 55 proveedores.

Mercadona está presente en Alcoy con cuatro centros, los reformados de Santa Rosa y Avenida Hispanidad, el de El Camí y el de la calle Llibertat. En total la cadena cuenta con 170 empleados en la ciudad. En la ubicación que deja Mercadona posiblemente se instalará otra cadena de supermercados.