Buscar soluciones a la falta de aparcamiento público es un tema en el que los socialistas alcoyanos llevan años trabajando y en el que van a seguir incidiendo en la próxima legislatura.

De hecho, tal y como recogen en su programa electoral, “plantean la creación de 500 nuevas plazas de aparcamiento que vendrán a solucionar los problemas existentes en la actualidad en dos barrios, como son Santa Rosa y Ensanche. Una cifra real de nuevos estacionamientos, ya que se ha comprobado sobre el terreno y es perfectamente factible contar con estas nuevas plazas”, tal y como apunta Jordi Martínez, número 3 del PSOE de Alcoy en la candidatura a las próximas elecciones municipales.

Las principales zonas en que aparecerán estas bolsas de aparcamientos que facilitarán 500 plazas más se encuentran en la parte alta de los barrios de Santa Rosa y del Ensanche, como son la zona de la Colonia de Aviación y en las inmediaciones del parque del Romeral, así como en diferentes solares a lo largo del trazado de la antigua explanación del ferrocarril. Junto a estos aparcamientos, que resolverán problemas existentes en los dos barrios apuntados, también aumentarán las plazas en Zona Norte, reordenando los aparcamientos en las calles Valencia y Espejo.

A lo largo de la legislatura que ahora termina, desde el Gobierno Municipal socialista han creado nuevas zonas de aparcamiento en diferentes barrios. Entre las plazas habilitadas se encuentran las que se han dispuesto en el Centro, en las inmediaciones del horno moruno y en Verge d’Agost; en el Ensanche se han habilitado en la calle Cid y en Els Llençols, y en Santa Rosa se ha facilitado el aparcamiento en la zona de Santa Ana.