Incidir en la mejora de los parques es uno de los objetivos prioritarios para los socialistas alcoyanos afirman mantener desde hace años, “como lo demuestran las diferentes mejoras llevadas a cabo en varios de ellos, entre los que se encuentran El Romeral, Cervantes, La Glorieta, Zona Nord, Font de l’Horta, Batoi y Parterre”, aseguran.

Entre las propuestas que tienen para seguir mejorando los parques de la ciudad incluyen dos iniciativas para el de Cantagallet. “Y es que, tenemos previsto instalar un juego infantil tematizado, así como crear un parque acuático para los perros, donde puedan estar sueltos”, afirman.

En lo que se refiere al parque infantil tematizado, recuerdan que será el tercero que se disponga en la ciudad, después del de Tirisiti en La Glorieta y el del castillo de Fiestas en El Romeral. De cara a la tematización que se dispondría en Cantagallet, se contará con la opinión del Consell Local d’Infància i Adolescència (Clia Alcoi), buscando el consenso. Jordi Martínez, número 3 de la candidatura del PSPV-PSOE a las próximas elecciones municipales, señala que “son muchos los niños y las niñas que viven en la Zona Alta y que van a jugar al parque de Cantagallet, al que queremos dotar con un juego tematizado e inclusivo”.

En cuanto a la segunda propuesta, pasa por la creación de un parque acuático para perros en la parte alta del parque de Cantagallet, donde existe un antiguo estanque que no funciona y que buscan recuperar para que las mascotas puedan disfrutar de un espacio acuático, tal y como apunta Jordi Martínez. Remarca que “la zona es amplia, se vallará y los perros podrán estar sueltos, disfrutando de un espacio vigilado y atendido por profesionales”.

Jordi Martínez hace especial hincapié en que “son muchos los ciudadanos que acuden a los parques a disfrutar de sus ratos de ocio, y especialmente en verano se convierten en un escenario muy utilizado por quienes no disponen de una segunda residencia y pasan las vacaciones en Alcoy. Son espacios de convivencia, de los que disfrutan alcoyanos de diferentes generaciones, y es fundamental que estén en buen estado”.