El supermercado Mercadona cerrará este próximo verano su establecimiento decano de Alcoy, concretamente la tienda de la Avenida Alameda Camilo Sesto. La cadena asegura que recolocará a los 28 empleados afectados en otras tiendas de la cadena tanto en Alcoy como en la comarca.

Una fuente de la empresa ha confirmado la clausura este verano de este supermercado y la propuesta aceptada por los trabajadores para su recolocación en otros establecimientos en la ciudad y de la comarca. La cadena líder en alimentación y productos de droguería ha desestimado seguir en este emplazamiento, junto al puente de La Petxina o Benisaidó, la primera que abrió en la ciudad, ya que no responde a los estándares de calidad que busca en la actualidad para sus tiendas.

Mercadona prevé invertir 2,3 millones de euros este año en la reforma de su tienda de la Avenida de la Hispanidad, la última en abrir en la ciudad, con el objetivo de hacerla eficiente y cómoda para los clientes y los trabajadores. Esta reforma llega tras la realizada en el supermercado de Santa Rosa el pasado verano. La cadena tendrá centros abiertos en Alcoy en calle Santa Rosa, calle Llibertat, Avenida Hispanidad y El Camí.