Este Domingo, el público de Alcoy pudo disfrutar en el Teatro Calderón con el Concierto de Año Nuevo, evento que anualmente organiza la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy.

En esta ocasión, la actuación tuvo como protagonistas a la European Strauss International Orchestra bajo la dirección de Marc Moncusí, y a los solistas Ximena Argurto, soprano y Óscar Marín, tenor. Muy buena asistencia de público para un concierto muy variado que hizo las delicias de todos. Valses y polcas de la familia Strauss de Viena, dos piezas de zarzuela de Gerónimo Giménez, una napolitana, y conocidos momentos de óperas de Puccini, sumaron para conseguir una magnífica bienvenida musical a 2019. La soprano peruana Ximena Agurto, residente en Barcelona, supuso toda una sorpresa.

El director de Reus, Marc Moncusí, condujo con habilidad y sabiduría a una orquesta sinfónica que iba a más a medida que iba transcurriendo el concierto. Músicos y director se entregaron a un público al que se le notaba que estaba disfrutando; y eso fue percibido desde el escenario, lo cual motivó a director y músicos aún más si cabe, para conseguir unas muy logradas interpretaciones.