El club Més que un Trail, organizador del Trail Solidari “Ciutat d’Alcoi”, ha presentado una nueva iniciativa a caballo entre el ámbito deportivo y el educativo. Se trata del Mini Trail, una carrera para niños de 5º y 6º curso de Primaria que se celebrará como colofón a un proyecto educativo que persigue transmitir los valores de solidaridad que fomenta este evento deportivo, que el próximo 27 de Octubre vivirá su sexta edición.

Para llevar a cabo este proyecto, los organizadores del Trail contarán con la colaboración de diversos centros escolares de la ciudad, que ya han mostrado su predisposición a participar, a la vez que habrá una entidad que ha anunciado su total apoyo a la iniciativa. Al mismo tiempo, se creará un proyecto educativo a modo de unidad didáctica, donde se recogerán la filosofía y los valores que promueve el Trail Solidari, como son el fomento de la actividad deportiva, los hábitos saludables, de higiene y alimentación, al igual que se quiere desmitificar la enfermedad del cáncer, acercándola a las escuelas.

La entidad colaboradora es el Club Rotary Font Roja y este Viernes 06 de Julio llevará a cabo la primera de las actividades orientadas a la recaudación de fondos. Se trata de una cata de cervezas artesanas y ecológicas en la fábrica Lluna, que contará con música en directo, degustación de diversos productos, exposición de vehículos eléctricos y muchas sorpresas.