El Valencia CF se impuso por 0-3 al CD Alcoyano en el encuentro amistoso disputado en la noche de ayer en el Campo Municipal El Collao con motivo del 90º aniversario de la entidad blanquiazul.

Marcelino García se tomó en serio la cita de Alcoy saliendo de inicio con futbolistas contrastados como Dani Parejo, Santi Mina, Wass y Jaume Doménech, entre otros. Su colega, Vicente Mir, aprovechó el duelo para brindar los primeros minutos al extremo Vicente Pérez, en el primer tiempo, y a Omgba, Anaba, Felipe, Nebil, Javi Ortega y Miguel Aracil en la reanudación.

La calidad en la definición, decantó el encuentro a favor del conjunto de la capital del Turia en apenas 3 minutos. La pared trazada entre Santi Mina y Gameiro, dejó al francés en un mano a mano con Miguel Bañuz y no perdonó con un disparo a media altura pegado al palo. El segundo tanto llegó tras un fallo en la salida de balón de Primi. Wass habilitó el esférico a Santi Mina que tras driblar al portero marcó a placer.

El primer aviso, no obstante, llegó por parte del Club Deportivo Alcoyano con un remate de cabeza de Primi que salió rozando el palo. Óscar Díaz y De Lerma, ya con el 0 a 2, probaron fortuna sin éxito con un lanzamiento exterior y lateral respectivamente. De nuevo De Lerma lo intentó desde más de 60 metros obligando a Jaume Doménech a retroceder con rapidez para cubrir portería.

El Alcoyano efectuó un rosario de cambios (7) en el arranque del segundo período destacando la reaparición del camerunés Omgba tras 9 meses alejado de los terrenos de juego por lesión. El ruso Niko avisó con un potente disparo junto a la cruceta. Gameiro puso a prueba los reflejos de Javi Ortega, mientras que Hermosa sacó en la línea de gol el disparo de Santi Mina. La guinda la puso Ferrán Torres culminando una gran acción individual.