El pasado 01 de Abril se clausuró en el en el Museo Arqueológico Nacional (MAN) la exposición “El poder del pasado. 150 años de arqueología en España” organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Acción Cultural Española (AC/E) como homenaje a los 150 años de la fundación del Museo y, al mismo tiempo, a la historia y a la evolución de la ciencia arqueológica en España.

Alrededor de 70 museos, instituciones y colecciones privadas de todas las Comunidades Autónomas facilitaron las 150 piezas de que consta esta exposición, en la que 64.000 visitantes pudieron apreciar, desde el pasado 11 de Octubre de 2017, 150 piezas extraordinarias y auténticos tesoros de arqueología española y que ya han emprendido el camino de regreso a sus respectivos museos.

Los organizadores de la exposición seleccionaron esta cerámica neolítica procedente de la Cova de l’Or de Beniarrés, que forma parte de las colecciones del Museo Arqueológico de Alcoy, conocida como “Vaso del Orante”, por su singularidad y simbolismo.