Un hombre de unos 60 años que había desaparecido durante el Miércoles en una partida de Muro de Alcoy fue hallado ayer Jueves en Agres por el aguacil de esta localidad, que dista unos diez kilómetros de la primera población, tras un operativo de búsqueda iniciado durante toda la noche.

El hombre, que solo tiene inflamado un tobillo, fue atendido en primera instancia en el Centro de Salud de Agres, desde donde fue trasladado por efectivos de la Guardia Civil al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy para un chequeo, según informaron fuentes del instituto armado y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Al parecer, esta persona había salido a pasear al mediodía y, por causas desconocidas, se perdió, lo que motivó la denuncia de su desaparición al pasar las horas y no tener constancia de su paradero. Las tareas de rastreo se activaron durante la noche y en ellas intervinieron el Grupo de Montaña de la Guardia Civil, otras dotaciones de este Cuerpo, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y de la Policía Local, con la ayuda de una unidad canina y un dron.

Sobre las 08:15 horas, el aguacil del pueblo de Agres informó a las autoridades de que había localizado al desaparecido, quien aparentemente se encontraba bien de salud, aunque tenía inflamado uno de los tobillos, probablemente debido a una caída, lo que propició que se desorientara de su rumbo.

El hombre, que sufre una discapacidad intelectual, según la Guardia Civil, fue atendido en un centro de salud desde donde fue llevado al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy para una revisión.