Andreu Valor y la Societat Musical Nova d´Alcoi emocionaron al público con la interpretación de Bandautòrium. El auditorio Amando Blanquer de Alcoy fue el escenario de este especial concierto en el que sonaron 14 canciones del cantautor contestano acompañadas por la banda gracias a los arreglos realizados por el compositor Ramón García i Soler.

Con “El progrés” comenzó la actuación que fue seguida por más de 650 personas y que sirvió para seguir celebrando el 175 aniversario de la Música Nova d´Alcoi y los 10 años de trayectoria musical y como cantautor de Andreu Valor.

El espectáculo siguió con “Desprotegits”, “Sense la terra promesa”, “Vertigen”, “Tornarem a caure”, “La Tinença”, “Ací em pariren”, “Mentre sol autogestione el meu plaer”, “En les nostres mans”, “Camí de les garnaldes”, “Història d´un amor alternatiu”, “No sé odiar pero vull” y “Verònica-Llum”. Todo un repertorio que fue guiado por cuatro directores: Juan Doménech Calaforra (director titular de la Música Nova d´Alcoi), José Antonio Llinares Igual (subdirector de la Nova), Jesús Fuertes García (director de la banda juvenil de la Nova) y Moisés Olcina Berenguer (músico de la Nova i director).

La actuación contó con dos interpretaciones más por parte de los músicos de Andreu Valor como “Dies que vindran” y, ésta fue sorpresa, “Que tinguem sort”, la canción de Lluís Llach.

Valor y la Música Nova agradecieron a los espectadores su asistencia con el deseo que lo disfrutaran y también dieron las gracias al Ayuntamiento de Alcoy, en especial al edil de Cultura Raül Llopis, a la Diputación de Alicante y a toda la gente que hizo posible este concierto memorable.