El Cuadro Artístico de la Asociación de San Jorge de Alcoy estrena el sainete “El alma de la Fiesta”, original de Óscar Martínez y que resultó ganador del último concurso de teatro convocado por la institución festera. La dirección corre a cargo de Marisa Albero, quien además es madre del autor del sainete, por lo que ambos están viviendo unos momentos muy especiales.

Las representaciones tendrán lugar hoy Viernes, a las 20:30 horas, y el Sábado a las 18:00 y 20:30 horas, en el Teatro Calderón, en cuya taquilla pueden adquirirse las entradas, así como en ticketalcoi.com.

Al hablar de la obra propiamente dicha, el autor recoge en el programa que “El alma de la Fiesta” es un sainete que nos llevará a casa de cuatro personajes diferentes, que verán cómo la vida cambia de un día a otro, y hacia cualquier dirección. El título no dice nada, pero lo dice todo… almas, fiestas, el castellano, todo está entremezclado en este sainete, incidiendo en que el objetivo es que quienes acudan al teatro pasen un buen rato.

Con un elenco de quince actores, entre ellos el autor, llevan ensayando desde el pasado mes de Diciembre para que todo esté a punto y dar lo mejor de sí, sumándose el trabajo de los componentes del cuadro técnico y las diferentes colaboraciones que se dan en un sainete que se anuncia como novedoso, con una historia que hasta ahora no ha subido a escena en un festival de teatro de estas características.