Este próximo Jueves día 20 de Junio se conocerá al niño que encarnará la figura de Sant Jordiet en las fiestas de 2020. El nombre será público en la Asamblea que tiene prevista la Asociación de San Jorge para dicho día en el Teatro Principal. Las candidaturas a Sant Jordiet se pueden presentar hasta mañana Martes 18 como fecha máxima.

Son varios los requisitos a cumplir por parte del niño para que su candidatura sea aceptada y forme parte del sorteo que determinará quién será uno de los principales protagonistas de los Moros y Cristianos del año que viene. Entre ellos se encuentran cumplir 8 ó 9 años en el año 2020; ser protector de la Asociación según el artículo L8 del Estatuto, y ser asociado alguno de sus padres o su representante legal; además, el niño debe estar identificado con los valores tradicionales, la coherencia histórica y el criterio eclesial del personaje que representa y no haber representado el cargo, aunque este punto cuenta con una excepción, ya que en caso de no haber solicitantes, podría representarlo de nuevo.

La elección del Sant Jordiet constituye el 6º punto de la Asamblea, y sin duda, es uno de los momentos más esperados y que más emoción y expectación despierta dentro del mundo de la fiesta, ya que supone conocer el nombre del niño que a lo largo de casi un año representará al patrón de la ciudad, además de los actos de la Trilogía.

Álvaro Santacreu Piñero será relevado como Sant Jordiet, un cargo en el que se estrenó en la procesión del Corpus Christi. Acto en el que debutará el niño que salga elegido su nombre en el sorteo del próximo Jueves.