Este Viernes 26 por la tarde se iniciará el plan de vacunación para el personal que trabaja en los centros educativos de la Comunidad Valenciana. Alcoy acogerá la vacunación del personal de los centros educativos de nuestra comarca en el Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre, tanto docentes como personal administrativo y el resto de las personas que trabajan en los centros educativos. Los días de vacunación serán Viernes 26 por la tarde, Sábado 27 durante todo el día, Miércoles 31 por la tarde y Jueves 01 por la mañana.

Una de las principales novedades es que se ha ampliado la edad de vacunación también al grupo de 55 a 65 años, de este modo se podrá vacunar a todo el personal docente, unas 4.000 personas.

Hay que destacar que el Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre ha sido seleccionado para ser un lugar accesible al cual se puede llegar andando, tiene una parada de autobús en la puerta y una zona de aparcamiento al lado en la plaza Al Azraq donde habrá una zona reservada para las personas que vayan a vacunarse. Este espacio también se utiliza de manera habitual para la donación de sangre y ya está preparado para empezar.

Nuestra ciudad acogerá la vacunación masiva de un sector tiene contacto directo con los niños y niñas. Durante todo el curso han hecho un gran esfuerzo para garantizar el derecho en la educación, trabajando intensamente porque las aulas fueran un espacio seguro. Esta vacunación, tal como ha afirmado el presidente Ximo Puig, servirá como un ensayo general para poder llevar a cabo un plan de vacunación masiva al resto de la población, esperamos que lo más pronto posible, dependiendo del número de vacunas disponibles”, ha afirmado el concejal de Salud Pública, Miguel Juan Reig.