Durante la mañana de ayer Viernes 13 de Noviembre una joven de 23 años de edad fallecía en el municipio de El Campello tras sufrir varias puñaladas a manos de un hombre.

El suceso de la agresión se registró alrededor de las 07:30 horas en la calle Pla de Sarrió, concretamente cerca del colegio Rafael Altamira. Por causas que se desconocen, el hombre que en un principio no tenía ninguna relación con la chica, se abalanzó por la espalda sobre la joven en la vía pública, asestándole tres puñaladas en el hombro, tórax y la cara con una navaja de grandes dimensiones. La Policía Local detuvo al presunto agresor, de 28 años y al parecer con problemas de esquizofrenia, según indicaron fuentes cercanas al caso.

Desde el Centro de información y Coordinación de Urgencias (CICU) informaron que una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) asistió a la joven, de origen colombiano, y que al lugar de los hechos también se desplazaron dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y un médico de Atención Primaria. Tras lograr estabilizarla fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario por la ambulancia del SAMU, falleciendo horas más tarde debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Según informaron desde el Instituto Armado, que se ha hecho cargo de la investigación, varios vecinos acudieron en su auxilio al oír sus gritos y fueron los que llamaron al 112. Los agentes locales y de la Benemérita detuvieron al supuesto autor, inicialmente por un delito de homicidio en grado de tentativa que finalmente culminó. Se trata de un vecino de la zona de nacionalidad española y de etnia gitana que pasó a disposición judicial tras terminar sus diligencias la Guardia Civil. Se desconocen las causas de qué hacía la joven en la zona y qué pudo motivar la mortal agresión.

Las mismas fuentes descartan en un principio que se trate de un caso de violencia machista y apuntan más a los problemas mentales del arrestado, aunque la Guardia Civil se ha hecho cargo del detenido y de la investigación para esclarecer los hechos.

Además se tuvo que atender a un hombre de 50 años por crisis de ansiedad y que también fue trasladado a un centro hospitalario en una unidad de SVB.