El Ayuntamiento de Alcoy a través de la Concejalía de Deportes ha realizado una serie de reformas y adecuaciones en el acceso principal del Polideportivo Municipal Francisco Laporta cuyo objeto principal era por una parte, mejorar la estructura del edificio y por otra dotar a la zona de juegos infantiles de unos elementos y un espacio de mayor funcionalidad sustituyendo los anteriores utensilios y juegos que se encontraban en un estado de deterioro importante por otros más seguros y funcionales.

La primera parte de la reforma se centró en la reconstrucción de muro de protección que linda con la fachada del Pabellón Mutualidad de Levante y la impermeabilización de la superficie sobre la que se ubica el parque infantil a través de la cual se filtraba gran cantidad de agua a las estancias de la zona inferior colindantes a la pista exterior. Esta reforma supuso un coste total de 29.998,87€.

La segunda actuación, ya descrita anteriormente, consistió en sustituir y mejorar la zona de juegos infantiles dotándola de nuevos elementos lúdicos sobre una superficie de caucho coloreada. Estos trabajos y adquisición de material tuvieron un coste total de 10.817,40€

Merced a estas intervenciones se ha logrado reforzar y mejorar la estructura del edificio y además cambiar totalmente la imagen de la entrada principal de la instalación consiguiendo un efecto visual mucho más atractivo además de otorgar a la zona de juegos infantiles de mayor seguridad para sus usuarios.