La pasada semana finalizaban los trabajos que han servido, por un lado, para la mejora estética de la rotonda que da acceso a la autovía, ubicada en la parte alta del Molinar, como las obras de reordenación del tráfico llevadas a cabo en la entrada y salida de Alcoy por la Beniata, conocida como la rotonda sur. Esta ya funciona a pleno rendimiento, como también ha sido completada la adecuación de la rotonda que da la bienvenida al visitante, la cual rinde homenaje al manantial del Molinar. Mientras, en la rotonda sur ha sido instalada la escultura de Andreu Alfaro que se encontraba en el parque de Cantagallet.

Respecto al proyecto de reordenación del tráfico, ha contado con un presupuesto cercano a los 400.000 euros y ha permitido regular la circulación en un punto conflictivo que afecta tanto a la subida al Polideportivo Municipal Francisco Laporta como a los polígonos industriales ubicados por esta zona, de ahí que fuese una vieja demanda de los empresarios.

En el caso de la rotonda de acceso a la autovía, competencia del Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento ha podido acometer las obras de decoración de la misma a través de un contrato menor por 20.000 euros.