Esta semana el Ministerio de Fomento está actuando a la entrada del Puente de Fernando Reig, concretamente, en las dos isletas situadas a la parte del puente de la entrada por Alicante. Una de ellas es donde está el conocido monumento “El Pájaro” de Eusebio Sempere.

Esta actuación conjuntamente con la adecuación del Camino de la Murtera son las obras que desde el Ayuntamiento se acordaron con Demarcación de Carreteras, dentro de la rehabilitación de la emblemática infraestructura. Desde el Ayuntamiento también se revisarán las aceras y barandillas tal como se pidió al plenario municipal del mes de Mayo por parte de Compromís Alcoi para enviar informe al Ministerio y solucionar cualquier aspecto que no haya quedado muy resuelto.

La intervención del Puente Fernando Reig ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento después de la rotura de uno de los tirantes cuando se actuaba para arreglar varios problemas en la plataforma, que provocó su cierre definitivo en Agosto de 2016.

La infraestructura se abrió de nuevo al público antes de Fiestas de Moros y Cristianos de este año, para facilitar el tráfico y, en aquel momento, ya se comentó que faltaba cometer una serie de medidas que se realizarían una vez abierto el puente, tanto en los accesos como en la parte de debajo del puente, concretamente en el camino de la Murtera, que ha sufrido mucho tráfico a lo largo de los cerca de dos años que han estado en marcha las obras de rehabilitación.