La borrasca ‘Gloria’ que afecta a toda España desde el sábado con fuertes vientos, lluvias y nevadas que ha causado ya varios muertos, ha dejado a parte de los ciudadanos Alcoy sin agua a causa de unas filtraciones y ha derribado parcialmente una cornisa y cuatro edificios, ocasionando la muerte de una mujer.

Desde el martes vecinos de Batoy, Santa Rosa y el Ensanche se han quedado sin agua debido a que se han producido unas filtraciones en el depósito de agua de Barxell por el temporal Gloria.

Además de sufrir goteras en el polideportivo, se ha derrumbado parte de una cornisa en la Calle Cid y parte de cuatro edificios, uno en la calle Sant Blai con Pintor Casanova, otro en la Calle Casablanca, también la parte de la pared trasera del museo arqueológico y el último en la calle Sant Agustí con Virgen de Agosto entre otras incidencias.

Para la ciudad inteligente de la nueva entenza y la Smart City, la casa de «viurer al centre», la feria modernista o el carril bici, no ha sido necesario construir el ya olvidado parque tecnológico de La Canal para que los vecinos de Alcoy se queden sin agua como barruntaban los más agoreros.

Los servicios realmente necesarios para el día a día de los ciudadanos no funcionan como deberían y la ciudad sigue perdiendo habitantes sin vistas de recuperación.