El Curso 2018-2019 de la Universidad Sénior del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha llegado a su fin. Esta ceremonia fue diferente a las anteriores, ya que se homenajeó a Carmen Martínez, la alumna más veterana de la Universidad Sénior en sus tres campus con 93 años. El IVAM CADA Alcoi acogió por primera vez este acto. Este no fue el único reconocimiento que recibió Carmen Martínez, ya que el pasado 10 de Junio asistió al acto de entrega de Diplomas del Curso 2018-2019 de la Universidad Sénior en el Paraninfo de la UPV en el Campus de Vera. En este acto estuvo presente el rector de la UPV, Francisco Mora, junto a otros miembros del equipo rectoral.

Carmen Martínez destacó que el acto en Valencia fue estupendo. Accedió a la Universidad Sénior en 2005 con 78 años. Recomendó a todos participar porque hay muy buen ambiente. Además agradeció la ayuda de sus compañeras y compañeros porque la vieron muy animada.

La Universidad Sénior está integrada en el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación de la UPV y es la encargada de elaborar y organizar un programa formativo de carácter universitario, específico para mayores de 55 años, que pretende acercar la Universidad a las personas que mantienen el entusiasmo por seguir aprendiendo. Cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

La subdirectora de Cultura, Deportes, Colegio Mayor y Universidad Sénior del Campus de Alcoy de la UPV, Rosa Vercher, expuso algunos datos sobre la Universidad Sénior del campus en el acto celebrado en el IVAM CADA Alcoi. En el curso 2018-2019 asistieron a las clases 215 alumnos y alumnas. Un total de 19 profesores impartieron 25 asignaturas de todo tipo. El plazo de inscripción para el próximo curso ya está abierto. En el acto también estuvo presente el director del Campus de Alcoy, Juan Ignacio Torregrosa.

El acto, celebrado el Jueves 13 de Junio, estuvo amenizado por el Coro Sénior EPSA del Campus de Alcoy con un repertorio variado y para todos los públicos.

El actual director del coro, Jordi Sempere, con el objetivo de dar un toque de frescor y empuje a los alumnos sénior, incluyó en el coro a jóvenes alumnos de la universidad como cantores, que contribuyeron a dar un carácter diferenciador del coro. Este coro depende de la Subdirección de Cultura, Deportes, Colegio Mayor y Universidad Sénior.