La Policía Local junto a la Unidad Canina de Cocentaina fueron requeridos por los agentes de la localidad de Muro de Alcoy para colaborar en una infracción por tenencia de marihuana, la cual, finalmente resultó ser un robo de esta sustancia.

Tras identificar a los jóvenes, el perro de la unidad canina de Cocentaina siguió el rastro de la sustancia que llevaban, encontrando numerosos restos de plantas de marihuana escondidas por varias calles. Finalmente, se encontró una bolsa de grandes dimensiones con una considerable cantidad de plantas que procedían de un patio de una vivienda por donde habían escalado los cuatro jóvenes robándolas. Tal y como han confirmado desde la Policía Local de la villa condal, lo que se inició como una posible tenencia de marihuana, resultó ser un presunto robo de las plantas del patio de una vivienda, por parte de los cuatro jóvenes identificados».

La Policía Local de Cocentaina ha destacado las buenas actuaciones conjuntas de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que sin la inestimable colaboración de la patrulla canina de Cocentaina no se habría podido llevar a cabo.