Este Domingo día 08 de Julio por la noche, un conductor atropelló a un hombre y a su hijo de 8 años en la carretera que une Villena y Biar. Desgraciadamente, el accidente puso fin a la vida del hombre, de 40 años. Su hijo sufrió contusiones que se trataron en el mismo lugar de los hechos. El conductor huyó del lugar de los hechos, y la Guardia Civil lo localizó y lo detuvo ya de madrugada. En el momento de la detención dio positivo tanto en alcohol como en drogas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Villena, imputa al conductor por los delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro, y un delito contra la seguridad vial. También se le ha retirado de forma cautelar el permiso de conducir.

Pero como el fiscal no ha pedido prisión, el juez ha acordado libertad con medidas cautelares mientras dura la instrucción. Por qué la investigación por parte del juzgado continúa, de hecho está a la espera de recibir el atestado de la Guardia Civil donde se reconstruye el accidente, para determinar tanto “la influencia de los tóxicos que hubiera consumido” como los elementos de autoprotección como casco y elementos reflectantes que llevaban los dos ciclistas.