Con unas gradas a rebosar y un público entregado, quedó inaugurado este Sábado 28 de Abril el nuevo Trinquete Municipal de Muro, ubicado en el Polideportivo de la población.

Esta fecha quedará en la memoria de los amantes locales de la Pelota Valenciana, ya que aparte de la inauguración propiamente dicha, se pudo disfrutar de una jornada deportiva inolvidable, tanto por las espectaculares partidas que se llevaron a cabo, como por la tan esperada presentación de los miembros del Club Pelota Valenciana Muro y de su base.

“Daba gusto ver la ilusión y las caras de placer de la gente ante el impresionante nivel de las partidas con que nos deleitaron los diferentes pelotaris, tanto masculinos como femeninas, prueba de que los vecinos de este pueblo tenían ganas de disfrutar, en una nueva instalación, de este deporte tan nuestro y tradicional “nos comentaba el Concejal de Deportes Kike Pascual.

Las pelotaris encargadas de iniciar las partidas del nuevo trinquete fueron, por un lado Erika, Victoria y Aida, contra Amparo, Miriam y Mar, todas ellas jóvenes jugadoras pero de máximo nivel, a pesar de su corta edad. A continuación, y tras el descubrimiento de la placa conmemorativa y de varios parlamentos institucionales, se procedió a la presentación del Club Balón Muro, un acto emotivo y concurrido, ya que los más de cuarenta niños y niñas que forman la cantera del club pasaron a ser los verdaderos y merecidos protagonistas del acto.

“Quiero agradecer públicamente el formidable trabajo que está realizando el club, ya que a base de esfuerzo, tenacidad y dedicación está llevando el nombre de Muro a un lugar privilegiado dentro del mundo de la Pelota”, decía el concejal.

Como cierre de la jornada y plato fuerte deportivo, se preparó una partida de jugadores de élite profesional que nada tenía que envidiar a las de los mejores trinquetes de la actualidad: Sergio, Sanchís y Ibiza contra Tonet IV, Ian y Leandro , todos los jugadores de máximo nivel y que dejaron boquiabiertos a los numerosos y expectantes espectadores.

“Esperamos que haya un antes y un después con la construcción de esta instalación y con las mejoras previstas, para poder dotar a nuestros jóvenes pelotaris de las condiciones adecuadas para que perdure nuestro juego autóctono por excelencia”, concluía Pascual.