La pasarela que volverá a conectar la vía verde entre Alcoy y Cocentaina 17 años después fue instalada durante la noche de este Jueves. La actuación obligó a cortar los accesos a la autovía A-7 mientras se desarrollaba la actuación, que a primera hora de la mañana del Viernes ya estaba completada. Se espera que la apertura de esta anhelada conexión sea una realidad a principios del mes de Octubre.

Fue en 2002 cuando el Ministerio de Fomento construía la variante de Cocentaina, cortando la vía verde del antiguo ferrocarril Alcoy-Gandía y obligando tanto a ciclistas como viandantes a jugarse el físico cruzando una carretera de tres carriles, reconvertida hoy en acceso a la autovía, con una elevada intensidad de tráfico.

Las obras que se están ejecutando cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, corriendo el 75% a cargo de la Diputación y el 25% restante a cargo del Ayuntamiento. La finalización estaba prevista para el 22 de Agosto, pero ha sufrido un retraso siendo la fecha fijada en la actualidad el próximo 02 de Octubre. De hecho, la empresa constructora ha sido sancionada por este retraso.

La colocación de la pasarela era la operación más delicada, y se ha llevado a cabo esta pasada madrugada con la ayuda de grúas de gran tonelaje.