SEDANO ANUNCIÓ TAMBIEN QUE ABANDONA CIUDADANOS

El ex-alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, protagonizó durante esta mañana una rueda de Prensa para despedirse de la vida política. Fue una comparecencia en la que agradeció al pueblo de Alcoy el cariño que le ha tributado durante los 20 años de vida municipal, pero en la que también arremetió con dureza contra la que era su actual formación, Ciudadanos, de la que ha decidido darse de baja y solicitar el pase al grupo mixto.

 

Sedano va a seguir el camino emprendido días atrás por José Miguel Antolí, que se dio de baja en el partido y pasó al grupo mixto después de que la ejecutiva nacional de Ciudadanos desestimara su candidatura a las elecciones en beneficio de Rosa García. Sedano dijo no compartir en absoluto esta decisión, sobre la base de que Antolí contaba con el respaldo tanto de la agrupación local como de las direcciones de Alicante y València. «Lo peor es que no se lo pierde el partido, sino que se lo pierde Alcoy. Era y sigue siendo una persona tremendamente competente y estimada por todos, y no es de recibo lo que se le ha hecho. Se trata de una vergüenza y una auténtica marrullería».

También tuvo palabras de reconciliación hacia sus ex-compañeros del PP, justificando la escisión que lo llevó a las filas de Ciudadanos. «Todos fuimos víctimas de la guerra fraticida que había en aquellos momentos en el seno del PP», enfatizó.

Tuvo palabras de agradecimiento para compañeros de corporación, funcionarios y medios de comunicación, pero sobre todo «para el pueblo de Alcoy, porque se ha sentido siempre querido aún sin merecerlo».

Jorge Sedano accedió al Ayuntamiento en 1999 en las filas del PP, y tras la marcha del socialista José Sanus ejerció como concejal de Fiestas, Personal y Deportes antes de ser proclamado como Alcalde en 2003. Se mantuvo en el cargo hasta 2011, presentándose como candidato de Ciudadanos en 2012 tras la escisión de los populares. En la actual legislatura vino ejerciendo como portavoz municipal de la formación naranja, de la cual se dio días atrás de baja.

Sedano compareció acompañado por los que fueron personas de confianza en su trayectoria política, caso de los ex-concejales Rafa Sanus, Mari Carmen Mira y Mario Santacreu, así como el propio Antolí.