La 12ª edición de la First Lego League España dará comienzo este próximo Sábado día 03 de Febrero a partir de las 09:00 horas en nuestra ciudad. En concreto se celebrará en el pabellón “Georgina Blanes” del Campus Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

En este programa internacional los participantes trabajarán en equipo para diseñar, construir y programar un robot, además de sumergirse en el mundo de la gestión del agua con el Desafío Hydro Dynamics. De esta manera se pretende premiar el espíritu de equipo, y las propuestas científicas y tecnológicas más innovadoras.

En esta edición, los más pequeños (6 a 9 años) también podrán participar en la First Lego League Junior donde se pretende fomentar el descubrimiento y cuidado del mundo que les rodea.

Este año, un total de 33 torneos se celebrarán de manera clasificatoria, y alrededor de 15.000 participantes darán soluciones al ciclo del agua. Los ganadores de estos torneos llegarán a la Gran Final First Lego League España que se celebrará este año en Logroño, los días 10 y 11 de Marzo.