El secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, firmó este Martes el primer convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de San Jorge de Alcoy, Juan José Olcina, para promocionar las Fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad. Colomer ha visitado el Casal y el Museu Alcoià de la Festa (MAF) acompañado por Olcina, el portavoz del gobierno municipal, Jordi Martínez, el concejal de Fiestas, Raül Llopis y la concejala de Turismo, Lorena Zamorano.

Acto seguido, el secretario autonómico firmó en el libro de honor de la entidad festera y mostró su agradecimiento por la amabilidad y la hospitalidad con la que los recibieron desde que llegaron. Colomer, asimismo, manifestó que el convenio hace justicia y sitúa a Alcoy en el corazón de nuestra identidad turística. Por su parte, Juan José Olcina aplaudió el interés mostrado por la Agencia Valenciana de Turismo para fomentar nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, las cuales, ha recordado, fueron declaradas de Interés Turístico Internacional. El presidente de la Asociación, además, recordó que somos el número uno en las Fiestas de Moros y Cristianos y poco a poco se va reconociendo.

El convenio, así pues, tiene como objetivo reforzar la promoción de las Fiestas de Alcoy, situándolas en un lugar muy significativo del plan de marketing, en las ferias y en las estrategias online que está llevando a cabo la Agencia Valenciana de Turismo, tal y como ha concretado el secretario autonómico.