El concejal de Cultura y Política Lingüística, Raül Llopis, ha anunciado que la alcoyana Jésica Sempere Salas será la encargada de presentar la segunda Gala de los Premios 09 de Octubre. Es Licenciada en Comunicación Audiovisual y además, tiene un Máster universitario en Moda, Gestión del Diseño y Operaciones.

Es un privilegio y al mismo tiempo, una responsabilidad, puesto que se trata del acto institucional que conmemora una fecha tan importante para el pueblo valenciano, y además, siendo cómo es un nuevo formato por el cual apostó el Ayuntamiento hace dos años y que trae camino de consolidar una celebración alrededor de nuestra lengua y nuestra cultura», ha indicado, Sempere.

Jésica Sempere está a punto de cumplir 36 años, nació el 29 de octubre de 1981, está casada y tiene un hijo. Actualmente es redactora de «El Nostre Ciutat», y responsable de comunicación del club organizador del Trail Solidario Ciutat d’Alcoi «CEM Més que un Trail». En el año 2003 fue reportera en un programa de actualidad de emisión diaria en Canal 9 donde hacía tareas de realización, redacción, locución y montaje de reportajes periodísticos. El mismo año se incorporó al periódico «Ciudad de Alcoy», donde trabajó hasta su cierre. Hace dos años fue nombrada coordinadora de «El Nostre Digital», pasando a ser redactora de «El Nostre Ciutat» en 2016.

Durante la gala, que será el mismo lunes 9 de octubre a las 12 horas en el Teatre Calderón, se entregarán los premios a Román de Calle y a Faula Teatre. Recordamos que la propuesta de selección de los premiados la presentó el edil de Cultura a los grupos políticos, contando con su aprobación, en una reunión donde también se definió la hoja de ruta del inminente reglamento del Consellde Cultura. El concejal de Cultura, Raül Llopis, recuerda que «en próximas ediciones el Consell será el órgano encargado de seleccionar los galardonados». La entrega se llevará a cabo en una ceremonia que será introducida por la lectura del Manifiesto de Miquel Cruz y donde la Corporación Musical Primitiva ofrecerá un concierto.

La programación del 9d’Octubre empezará mañana por la tarde con la presentación del libro «El borum i els gospins. El lèxic tradicional d’Alcoi en l’obra de Joan Valls Jordà: una aproximació». La presentación será a las 20 horas en el Centro Cultural Mario Silvestre.