La alumna de segundo de ciclo superior de fotografía, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoy, Ariadna García Sanfélix, ha participado con 4 fotografías en el libro «Tiempo detenido», un libro que muestra con diferentes visiones el que se vivió en la cuarentena de la primavera de 2020.

Ella llegó a este proyecto casi por casualidad. En tiempo de pandemia y encerrada en casa quiso expresar lo que sentía y lo hizo con su cámara jugando con los colores casi neutros y azulados y con los encuadres vacíos. Y decidió presentar muchas de estas fotos a un concurso de Instagram del fotógrafo Pollo Barba. Este fotógrafo al ver el potencial de las fotos de Ariadna se puso en contacto con Eduardo Nave, fotógrafo de renombre que estaba en este momento haciendo un proyecto para PhotoEspaña.

Cuando Ariadna recibió la llamada de Eduardo Nave no se lo creía. Pero lejos de perder la oportunidad, envió las fotos que este le requirió para no perder la oportunidad. Así el jurado eligió 4 de sus fotos que ahora están editadas junto con el resto de profesionales en esta compilación visual de las experiencias de la cuarentena.

Es importante tener presente que el trabajo constante y buscar oportunidades son dos herramientas esenciales en la hora de hacer mover el talento que hay entre los estudiantes. En la EASDALCOI se impulsa siempre este hecho.

Ariadna nos cuenta que su idea de futuro pasa por la fotografía editorial, puesto que es la que se adapta a sus inquietudes laborales y vitales. Y ahora, con este libro ya está un paso más cerca.