Todos los miembros de la Asamblea de la Asociación de San Jorge por unanimidad han decidido sancionar al ex-primer tro de la Fila Magenta de Alcoy por convocar una junta de su fila cuando había sido apartado de sus funciones. Aparte de este acuerdo, se aprobaron las cuentas y se fijó el 23 de Abril el día para la celebración de la procesión del Traslado.

La reunión asamblearia celebrada en el Casal de Sant Jordi este Jueves duró poco más de 20 minutos, en la cual se aprobaron las cuentas que ascienden a 901.442 euros, y el inicio de algunas gestiones relacionadas con la próxima trilogía festera. Así, se fijó la procesión del Traslado el día 23 de Abril, es decir, en el Día del Patrón. Recordar que las fiestas de este año se retrasan al fin de semana del 04 de Mayo porque la Semana Santa cae muy atrás.

Otro detalle importante aprobado por la Asamblea fue que el día de antes de los Músicos, los miembros de la Asamblea de la Asociación harán su “entradeta” detrás de la última escuadra de negros, y ya no se incorporarán a la altura del Círculo Industrial como hacían hasta ahora al terminar la cena oficial.

Otro asunto tratado y aprobado fue la sanción al ex-primer tro de la Fila Magenta, que no podrá participar en la Fiesta en ninguna de las 28 filas ni formar parte activa en actos oficiales durante dos años. Esta sanción responde a que el ex-primer tro convocó una junta general de la Magenta cuando había sido apartado de sus funciones, al menos mientras se aclararan las presuntas irregularidades contables detectadas esta entidad tras las pasadas Fiestas.

Vicente Jorge Carcelén Jarrín hizo hacer llegar a la Asociación de San Jorge un escrito, también a los medios de comunicación, en la que recorría la propuesta de sanción y argumentaba su defensa. Pues la Asamblea de la Asociación, decidieron ayer Jueves ratificar la decisión de la sanción de carácter grave por contravenir el artículo.243, AP.2, letra b, del Estatuto por incumplimiento de los preceptos administrativos de dicho reglamento.