El patio del MAF (Museu Alcoià de la Festa) fue el espacio escogido para celebrar la segunda sesión de la Asamblea General Ordinaria de 2020 ya que reunía las condiciones de seguridad sanitarias requeridas para estos casos por las autoridades competentes.

El Presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina, tuvo unas primeras palabras de recuerdo para todas aquellas personas afectadas por la pandemia y para aquellas que nos han dejado como consecuencia de esta terrible enfermedad.

El área económica de la Entidad presentó su informe de gestión y el balance de ejecución de las cuentas 2019, que fueron aprobadas por unanimidad de los presentes. Al respecto de la celebración de la Festa, la Asamblea ratificó la decisión de suspensión de los actos 2020 y facultó a la Junta Directiva a convocar reuniones de trabajo para planificar su celebración cuando las condiciones de seguridad sanitarias lo permitan.

De otro lado, la Asamblea confirmó que las cuatro filaes de cargo 2020 prolongan su compromiso con la Festa para su próxima edición, y los Primers Tro de las Filaes Cordón, Muntanyesos, Ligeros y Cruzados, se ratificaron en el compromiso adquirido en 2019 de representar los cargos que por turno les corresponde. Lo mismo sucedió con las Filaes Llana y Labradores que se reiteraron en su voluntad de sacar a la calle las escuadras del mig. En el caso del próximo Sant Jordiet se acordó refrendar el nombramiento de Fernando Rius Mestre, el cual fue elegido por sorteo en la reunión de Junio de 2019.

Terminado el apartado festero, se entró en la renovación de la Junta Directiva en cuanto a los vocales que han de representar a los Mayorales y Primers Trons. Cordón y Navarros representarán a las 28 filaes en el seno de la Junta directiva.

Pasando a la votación de los cargos cuya renovación se convocó semanas atrás, realizado el recuento de los votos emitidos, resultaron elegidos por abrumadora mayoría: Juan José Olcina como Presidente; Vicente J. Bas como Vicepresidente Segundo; Rafael Torregrosa como Vicesecretario; y Gonzalo J. Abad como Tesorero. Para los cargos de vocales, resultados elegidos: Pau Acosta, Víctor Hugo Ribes, Juan A. Canalejas y Juan A. Domínguez.

El Presidente expresó el deseo de la Junta Directiva de unir más si cabe a todos los estamentos de la Asamblea y trabajar por acercar más la Entidad al pueblo de Alcoy para que sea conocido el trabajo que en la entidad se realiza, y para devolver a la ciudad todo el amor y apoyo que se ha recibido en estos tiempos tan difíciles. También a promocionar y defender el genuino acto de los alardos de arcabucería y a potenciar las actividades culturales en el seno de la institución.