La Asociación de San Jorge de Alcoy ha comenzado a buscar fecha para la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos de nuestra ciudad, aplazadas por la crisis de la pandemia del Covid-19 «Coronavirus». Juan José Olcina, presidente de la ASJ, baraja celebrar en pasar el verano los actos en honor al patrón de la ciudad y que se deberían de haber desarrollado durante este mes de Abril. Olcina ha dejado entrever los meses de Septiembre, Octubre o incluso Noviembre como posibles escenarios en los cuales comenzarán a trabajar siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen.

La propuesta de calendario final, que alcance la Junta directiva de la ASJ, será trasladada a la Asamblea de la máxima entidad festera para su aprobación y así poder comunicarla al Ayuntamiento de Alcoy, según ha explicado Olcina.

La entidad ha descartado el desarrollo de los Moros y Cristianos en verano, entre otros motivos, porque los trajes oficiales de esta fiesta no están adaptados a las altas temperaturas.

El presidente ya avanzó en la comparecencia del pasado día 13 de Marzo, en la que anunció junto el Alcalde Toni Francés el aplazamiento de las fiestas por el coronavirus, que la intención es celebrar todos los actos previos a la Trilogía, como son las Glorias o el Triduo.