Alcoyinforma

Noticias de Alcoy

LA ASOCIACIÓN VALENCIANA DE ENFERMOS DE ELA CELEBRARÁ ESTE SÁBADO SU COMIDA SOLIDARIA EN ALCOY

ADELA-CV, Asociación Valenciana de enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ha organizado una comida solidaria en la ciudad de Alcoy, con la colaboración de la Concejalía de Políticas Sociales. El Sábado 15 de Junio a las 14:00 horas, tendrá lugar esta comida, con un coste de 20 euros, donativo incluido, en la Fila Guzmanes. El gerente de la Fila Guzmanes, David Gonçalves Brotons, ha sido uno de los principales valedores del evento, organizando esta reunión que permitirá a los asistentes disfrutar de la gastronomía y de la música festera en la ciudad de los puentes además de colaborar con una causa solidaria.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa que provoca una progresiva paralización de los músculos que intervienen en la movilidad, el habla, la deglución y la respiración. No afecta a la sensibilidad, los sentidos ni la capacidad intelectual. Su origen es desconocido y carece de tratamiento curativo, aunque sí paliativo y sintomático. La ELA está considerada como Enfermedad Rara y se diagnostican en España casi 900 nuevos casos de ELA cada año, de 2 a 3 por día. El número de personas que viven con ELA en la Comunidad Valenciana se aproxima a 400.

Aroa Mira, concejala de Políticas Sociales, destaca la colaboración municipal con esta asociación: “Desde el Ayuntamiento, hemos colaborado con ADELA-CV en distintas actividades, entre ellas, las masterclass de zumba con las que siempre hemos cosechado un gran éxito de participantes o con la celebración del día del ELA iluminando de color verde los surtidores alcoyanos, con la clara intención de dar a conocer el ELA y apoyar esta asociación que, como muchas otras entidades sociales, realiza un trabajo incansable para luchar contra esta terrible enfermedad.

ADELA-CV nace para atender las necesidades y defender los derechos de las personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en la Comunidad Valenciana en 1992. Para lograr sus objetivos, organiza talleres, cursos, grupos de ayuda mutua, sesiones de fisioterapia y logopedia, así como actividades de ocio y tiempo libre, entre otras, encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con ELA y sus familias, intentando llegar donde la administración no llega y paliar las carencias que esto provoca en un enfermedad que tiene muchas necesidades y requiere de muchos cuidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2019 Alcoyinforma — Funciona gracias a WordPress

Tema realizado por Anders NorenIr arriba ↑