LA AUDIENCIA DE ALICANTE CONDENA A UNA EX-DIRECTIVA DE LA ESPAÑOLA POR REFORMARSE SU CASA A COSTA DE LA EMPRESA – Alcoyinforma

Alcoyinforma

Noticias de Alcoy

LA AUDIENCIA DE ALICANTE CONDENA A UNA EX-DIRECTIVA DE LA ESPAÑOLA POR REFORMARSE SU CASA A COSTA DE LA EMPRESA

La Audiencia de Alicante ha impuesto dos años de prisión por un delito de estafa a la que fuera jefa de Administración de la empresa La Española Alimentaria Alcoyana por haberse reformado su vivienda con fondos que pertenecían a la empresa, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. El fallo considera probado que en cooperación con otro acusado falsificó facturas por importe de hasta 258.000 euros haciéndolas pasar como gastos de reparación y mantenimiento de la maquinaria en la planta que la mercantil alcoyana tiene en marcha en Aznalcázar (Sevilla).

A este acusado, que era apoderado de una de las mercantiles, se le considera responsable de la falsificación de las facturas, pero no ha quedado probado que conociera que las obras en la vivienda eran para la otra procesada y no para La Española. Por ello su condena es de seis meses de prisión y se le absuelve de los otros delitos que se le imputaban.

Los hechos ocurrieron entre los meses de Mayo y Noviembre de 2010 cuando la acusada concertó diferentes obras de construcción en su vivienda particular en la población de Aznalcázar. El fallo considera probado que se aprovechó de la relación de confianza de la empresa para la que trabajaba para conseguir que estos trabajos fueran abonados por la mercantil cambiando los conceptos de las facturas. Algo que financió tanto las obras, como la adquisición de muebles, electrodomésticos y hasta los materiales. Entre los gastos indebidos figuran una televisión Home Cinema por importe de 7.150 euros.

La acusada adujo que en el juicio que no recordaba nada de lo que había ocurrido, que en la época en la que ocurrieron los hechos estaba afectada por un trastorno mental. Ni siquiera recordaba los correos electrónicos que se intercambió con el otro acusado para hablar de la manipulación de facturas. La sala no ha considerado probado ninguno de estos supuestos trastornos mentales que alegaba la procesada y señalan que en todo caso su situación anímica vendría motivada por los hechos ocurridos a raíz de su despido por estos hechos. La Audiencia ve dilaciones indebidas.

Fuente: Diario Información

Enlace: https://www.informacion.es/alcoy/2021/02/16/condenan-exdirectiva-espanola-reformarse-casa-34921080.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2021 Alcoyinforma

Ir arriba ↑