La calle Entenza de Alcoy sólo se abrirá al tráfico en Septiembre entre Espronceda e Isabel la Católica. En el segundo tramo hasta Góngora está previsto que la empresa inicie el asfaltado a finales del próximo mes de Octubre, según ha explicado el concejal de Territorio, Manolo Gomicia.

El Lunes 10 de Septiembre la empresa adjudicataria de las obras de remodelación de la calle Entenza de Alcoy asfaltará el primer tramo, es decir, el comprendido entre Espronceda e Isabel la Católica. Aunque recientemente el Ayuntamiento de Alcoy había anunciado que esta actuación afectaría también a la segunda fase, al final no podrá ser, tal y como ha indicado Gomicia. El edil, no obstante, ha querido recalcar que esa es la idea, pero que de cumplirse el pronóstico de fuertes lluvias durante el fin de semana habría que aplazarlo hasta que el terreno esté seco.

La Asociación de Vecinos del Ensanche ha manifestado que las obras sufren un retraso importante que van a padecer tanto los vecinos como los comercios y los usuarios en general. La entidad ha insistido en que no se ha respetado la previsión inicial de los plazos de ejecución, lo cual está provocando nerviosismo entre las personas que utilizan la calle. De hecho, han apuntado que el retraso supera ya los 30 días y que debería estar finalizado ya el tramo entre Isabel la Católica y Espronceda.

En este sentido, Manolo Gomicia ha explicado que la fecha inicial para asfaltar dicha fase era el día 6 y que se va a hacer el 10. En cuanto a los retrasos, el edil ha recalcado que la finalización del conjunto de las obras estaba prevista para el mes de Marzo, que llevan cuatro meses de adelanto y que el compromiso de la empresa es acabar en Noviembre. El concejal ha manifestado que entiende el malestar de los vecinos por las molestias que están ocasionando y ha mostrado la voluntad del Gobierno Local de adelantar al máximo las obras. De este modo, si no hay contratiempos, el próximo Lunes la adjudicataria asfaltará el tramo entre Espronceda e Isabel la Católica y será necesario dejar pasar tres días de fraguado antes de poder abrir al tráfico la vía. De cumplirse los plazos a final de semana los vehículos ya podrán circular, aunque las obras continuarán en las aceras, tal y como ya se adelantó. En referencia al segundo tramo, el comprendido entre Isabel la Católica y Góngora, nuestra intención era hacerlo a la vez, pero al final no podrá ser. En este caso, el objetivo es poder asfaltar a finales de Octubre, según ha adelantado Gomicia.

Con todo, los vecinos también han criticado cómo está quedando la acera a la altura del Mercat de Sant Roc, ya que se ha efectuado de manera que se compartirá el uso de la zona de carga y descarga con el peatonal, sin que exista una separación de seguridad, y esto puede suponer un riesgo.