Dentro de las actuaciones para mejorar los parques de la ciudad que está trayendo adelante la concejalía de Obras y Servicios, ahora empiezan unas actuaciones necesarias, para mejorar el parque Font de L’Horta y hacerlo más factible para los usuarios, propiciando que disfruten más de esta zona verde situada en una zona con muy pocos parques siendo este uno de los más grandes del barrio del Ensanche.

Las actuaciones, en concreto, consistirán en realizar unos trabajos de mejora de la vegetación existente en el Parque, demolición del pavimento bituminoso degradado existente en la zona peatonal, realizar unos alcorques en el arbolado existente en la zona a pavimentar, pavimentar con hormigón impreso la zona peatonal del parque en el que se actuará con color y colocar en la parte superior junto a la calle Pintor Cabrera unos aparatos para realizar ejercicios físicos, algunos de ellos adaptados.

Las actuaciones presupuestadas en 46.661,23 euros se han adjudicado a Excavaciones Rafa Coll, S.L. por 41.528,49 euros, lo que supondrá un ahorro de más de 5.000 euros para el ayuntamiento. El tiempo para llevar adelante la actuación es de 60 días laborables.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, explica que se siguen mejorando los parques de nuestra ciudad, y en este caso en concreto los vecinos tendrán una gran mejora, no sólo con las obras en el parque, sino con toda Entenza, ya que pasarán a tener una calle donde la prioridad serán los peatones, una reivindicación de muchos años, que en poco tiempo será una realidad.

Además de esta actuación, la concejalía de Obras también ha adecuado recientemente el parque de la Plaza Pintor Gisbert, conocido como “El Parterre”, el paseo de Cervantes, el parque infantil de Batoy y la zona de juegos infantiles del barco, en el cauce del río.