La construcción de la acera en la parte izquierda, según el sentido de la circulación, de la calle Els Realets ya está en marcha. Esta vía que va desde la calle Gabriel Miró en la calle Carmen Vidal, sólo contaba con una acera. Con la actuación, la circulación por la vía será más segura y cómoda para los peatones.

El concejal de obras, Jordi Martínez, ha explicado que el año pasado también hicieron la acera de la calle Padre Poveda que no existía y ahora actúan en la calle Els Realets. Son calles que han sido así, sin acera desde hace décadas pero, desde la Concejalía de obras, se han propuesto actuar para hacer una ciudad más amable para las personas. Al mismo tiempo, también estan trabajando intensamente en los últimos meses en mejorar los desperfectos de muchas aceras en diferentes barrios de la ciudad, ya que durante muchos años no se ha hecho ningún mantenimiento.

La obra de la calle Els Realets la está realizando directamente el Ayuntamiento a través de la Brigada de obras municipales.