Siguiendo la línea aperturista e innovadora de los últimos años y como alternativa a los tradicionales ensayos, la Fila Vascos celebró este sábado 2 de diciembre su primer “ensayo temático”. El tema elegido para la ocasión fue la música de los 70 y 80. El evento se celebró como es habitual en el local de la Fila y al mismo acudieron más de un centenar de festeros, socios, acompañantes y amigos vestidos para la ocasión con ropa de la época y que disfrutaron hasta altas horas de un magnífico ambiente festivo.

La fiesta, además de la comida y bebida típica de un ensayo, contó con la especial actuación en directo de Los Dayson, grupo alcoyano en el que dio sus primeros comienzos Camilo Sesto y que interpretó, con su maestría habitual y durante una hora, un conjunto de piezas muy conocidas de aquellos años en un escenario con más de 4000 vatios de luz y sonido.
Antes y después de la actuación en directo, los asistentes disfrutaron de una selección de música disco que repasó desde la “movida madrileña” a los éxitos de ABBA, Boney M, y otros temas musicales de los 70 y 80. Como final de fiesta se entregaron premios a la pareja con el atuendo “más vintage”, el sorteo de un tocadiscos junto con una selección de discos de vinilo y un concurso de karaoke en el que los más atrevidos demostraron sus habilidades subidos a un escenario.