La Feria de Todos los Santos de Cocentaina presenta novedades importantes en cuanto al transporte público, urbano y por carretera para esta edición de 2017. Una de las más importantes es la habilitación de un servicio de transporte nocturno que funcionará los Viernes y Sábado entre las localidades de Muro, Cocentaina y Alcoy.

Es la primera ocasión en que se habilita esta línea, pensando evitar que los conductores más jóvenes hagan uso de sus vehículos personales para desplazarse a Cocentaina para disfrutar con alguna de las actividades de ocio nocturno preparadas. Esta línea estará en funcionamiento desde las 23:00 horas de la noche y hasta las 05:00 horas de la madrugada.

Por otra parte, el Departamento de Feria ha coordinado con la Delegación del Gobierno la instalación de hasta 14 señales turísticas que se colocarán en la autovía, desde el puerto de Albaida hasta los túneles de la Font Roja.

Esta señalización pretende re-organizar mejor el tráfico para que los accesos a Cocentaina sean más fluidos. Con este mismo objetivo, a lo largo del pueblo y de su periferia se han instalado cámaras de seguridad que vigilarán las 24 horas que el tráfico esté controlado.

En cuanto al transporte entre los aparcamientos más alejados y el comienzo de la Feria, un año más se pondrá a disposición de los visitantes un servicio de autobús lanzadera que conectará el recinto comercial con los parkings del Decathlon y de la Estación Norte.

Respecto al tren, Renfe ya ha informado que habilitará horarios especiales para el día 1 de noviembre, inauguración de la Feria, y además los visitantes que llegan con este medio de transporte tendrán la oportunidad de llegar desde la estación con un microbús que hará el trayecto en unos pocos minutos.

Por último, cabe mencionar que con motivo de la ampliación de la superficie de la Feria en la avenida País Valencià, el transporte urbano ha modificado su itinerario para conectar la avenida de Benilloba y la avenida del Ferrocarril y así facilitar el paso por dentro del pueblo.

Mariona Carbonell, concejala de Feria, recuerda que en este 2017 se han creado algunas plazas más de aparcamiento “para dar cabida a los vecinos y vecinas de la avenida País Valencià, que ahora tendrán la Feria de Todos los Santos en las puertas de casa“.

Además Carbonell ha señalado que “es importante que todos hacemos caso de las indicaciones, tanto para acceder al municipio como para estacionar nuestros vehículos en los lugares adecuados. Hemos reforzado la señalización y la vigilancia y además seguiremos contando con la colaboración de los Boy Scout para ayudarnos en esta tarea. Haremos todo lo posible para que la visita a la Feria de Todos los Santos de Cocentaina sea una experiencia positiva para todos, tanto para los que nos visitan como para los vecinos y expositores”.