La Conselleria de Obras Públicas ha publicado en el DOGV el proyecto para la CV 205 Alcoy- Alicante que atenderá una población de 544.168 habitantes, de una área conformada por los municipios de este eje como Ibi, Tibi, Onil, Castalla, Xixona, La Torre de les Maçanes, Sant Vicent del Raspeig, Mutxamel y Sant Joan d’Alacant.

La concesión se prestará con un mínimo de siete autobuses que permitirán, según han apuntado, “mejorar la competitividad y la movilidad con los municipios cabecera, así como con los nodos de transporte y centros atractores de referencia”. Otro aspecto destacable entre las novedades de esta nueva concesión es que recupera la ruta Alcoi-Xixona-Tibi y las relaciones semidirectas servirán a otros municipios del eje funcional, como Ibi, Onil, Tibi, Castalla y Xixona. La concesión proporcionará una mayor conectividad con Alacant y centros sanitarios a núcleos de menor tamaño como Tibi y Torre de les Maçanes.

Por último, es reseñable el rol de pequeño intercambiador comarcal que adquiere Ibi en las conexiones con el Vinalopó Alto, con los núcleos de Biar y Villena.