Tras un intenso fin de semana, Elba Navarro logró clasificarse este Sábado por la tarde para la final de aro del Domingo por la mañana, en la que se impuso con un 11.800 al resto de competidoras de clubes con una trayectoria de medallas mucho más sonora que el Sant Jordi d’Alcoi.

La gimnasta alcoyana ha disputado este campeonato nacional junto a la contestana Ana Micó, con la que ha formado equipo. Antes de las finales por aparatos del domingo, los puntos sumados tras los ejercicios de ambas gimnastas en las jornadas de Viernes y Sábado (Elba con aro y mazas y Ana con cinta), el equipo del Sant Jordi finalizó en decimosexta posición entre los 47 clubes que competían en su categoría. Ambas gimnastas llegaron al nacional absoluto de Zaragoza como campeonas de la Comunidad Valenciana.

El oro conseguido con aro por Elba Navarro en las finales por aparatos de Zaragoza se suma al bronce que alcanzó en 2016 en el nacional de Valladolid, también con aro, cuando competía en el nivel base, que es el inmediatamente inferior al absoluto.