La Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada a asaltar polígonos industriales que había robado, entre otros municipios, en Ibi y Cocentaina. Los ladrones se disfrazaban de obreros para estudiar la seguridad de las áreas industriales, de las que sustraían materiales plásticos y metálicos. De momento hay tres detenidos y otros dos investigados.

La operación, en la que han colaborado los equipos de robos en el campo de la Guardia Civil de Ibi y de Castellón comenzó a finales de Julio en Ibi, de donde dos hombres robaron 3.500 kilos de granza de plástico, un producto utilizado para fabricar juguetes. Hubo un segundo intento de robo, abortado por el dueño de una empresa.

Los investigadores constataron que la banda operaba en una extensa área entre la Comunidad Valenciana, Teruel y Ciudad Real. Analizaba el sistema de seguridad de los polígonos para facilitar el robo de materiales que luego revendían en chatarrerías. Han sido detenidos tres hombres, de entre 26 y 36 años, y otros dos permanecen investigados. La Guardia Civil les atribuye siete hurtos y cuatro robos en diferentes puntos de la comunidad, entre ellos Ibi y Cocentaina.

Por la venta de 27 toneladas de material en centros de reciclado de Quart de Poblet y Manises habían obtenido 8.000 euros. Los agentes señalan que la cantidad es muy baja con respecto a los más de 78.000 euros que en daños provocaron a los empresarios afectados. La operación culminó en Moncada, donde fueron detenidos. El juzgado número 3 del municipio ha decretado libertad con cargos.