La Guardia Civil de Ibi ha desmantelado en Cocentaina un punto de venta de cocaína con una afluencia extensa de clientes, ya que los agentes consideran que es, posiblemente, la más pura de toda la comarca.

La persona detenida como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tenía a su alcance 192 gramos de cocaína, 540 de marihuana y 815 euros en metálico. Los guardias civiles llevaban desde el mes de Junio detrás de esta persona, ya que las investigaciones dieron como resultado que este era uno de los principales focos de venta de esta sustancia.

La cocaína era de gran pureza, sin cortar y tenía un precio más barato que en cualquier otro foco de venta de esta droga. Los agentes indagaron que venía esta cocaína en rocas de 5 gramos por 220 euros cuando el precio habitual sería de 300, según señalaron fuentes oficiales. Esta forma de vender permitía la creación de una pequeña red de vendedores de esta droga en la comarca de L’Alcoia i el Comtat. Tras pasar a disposición judicial, la persona detenida ha ingresado en prisión.