La Guardia Civil de Alicante ha investigado a un motorista de 31 años por una presunta carrera ilegal en un tramo de curvas peligrosas en la zona conocida como Puerto de la Carrasqueta, dentro del término municipal de Xixona. En concreto se le ha investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Todo se inició tras la publicación de un vídeo en las redes sociales, en el que se veía al conductor de una motocicleta de gran cilindrada “curvear” a una velocidad bastante inadecuada para la vía e invadir el carril contrario en la carretera de montaña del Puerto de la Carrasqueta, según un comunicado del instituto armado. Además, esa conducción temeraria ponía en peligro tanto su vida, como la del resto de personas que transitaban por dicho tramo.

Tras analizar ese vídeo, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico localizaron al propietario y conductor de la moto y procedieron a investigarlo por un presunto delito contra la seguridad vial. Este delito está castigado con penas de prisión de seis meses a dos años, y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

La Guardia Civil de Alicante, además de establecer controles para detectar cualquier conducta arriesgada o peligrosa en esos puntos, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que, en el caso de encontrarse con situaciones o comportamientos irregulares en la carretera, avisen al teléfono 062.