Alba Mª Copel regresó recientemente de Santiago de Chile con un tercer puesto en el Open WKB Workd Cup de kárate kyokushinkai celebrado en la capital de Chile. La alcoyana, del Dojo Shodan, realizó una gran competición y solo una decisión arbitral, que se decantó por una competidora local, impidió llegar más lejos en su primera competición en el extranjero.

Alba Copel, de 20 años, compitió en la categoría sénior -55kg, en la que debutó en cuartos contra la boliviana Gadi Callahura, a la que derrotó sin demasiados problemas.
En semifinales le tocó enfrentarse a la chilena Vania Cibilic, con la que protagonizó un combate muy igualado. Después de tres primeros minutos intensos, los jueces dieron empate, por lo que el combate tuvo que extenderse otros dos minutos, decantándose ahora por la competidora chilena, que llevó a la alcoyana a ocupar la tercera plaza.

La alcoyana, que es todo un ejemplo para las niñas más jóvenes del club y de la disciplina kyokushinkai, ha querido agradecer tras el importante éxito deportivo conseguido “el apoyo de mis padres, no solo apostando fuerte para que yo pudiera realizar este viaje, sino también dándome fuerzas en mi día a día, así como a mi entrenador Enrique Copel”. En tierras chilenas estuvo acompañada de María Montes, directora del Dojo Shodan, que acudió como juez árbitro.