En la tarde de este Jueves la Policía Local de Alcoy recibió avisos del vecindario de la Zona Alta. En concreto informaban que una furgoneta había golpeado varios vehículos estacionados en la calle Doctor Guerau equina con El Camí y posteriormente había estado a punto de atropellar a una mujer.

Una patrulla se personó en la zona y gracias a la descripción por parte de varios testigos y de una nueva llamada que identificó la matrícula permitió averiguar la identidad de la persona que iba conduciendo. La patrulla se dirigió a su domicilio donde el conductor llegó a los pocos minutos, conduciendo la furgoneta. Dio positivo tanto en alcohol como en drogas.

Se está procediendo al atestado que es complicado dado que ha habido daños materiales a un gran número de vehículos, aunque no demasiado graves y también puede haber un presunto delito por conducir bajo los efectos del alcohol y también por conducción temeraria.

«Quiero dar la enhorabuena a nuestra Policía Local que una vez más ha hecho un gran trabajo y también agradecer a toda la ciudadanía que ha colaborado y ayudado a identificar al presunto autor de los hechos», ha afirmado el concejal de Seguridad, Raül Llopis.